Francisco Mendoza reiteró que la pirotecnia está prohibida en el municipio por lo que se puede denunciar si ven a alguna persona vendiendo o usándola
Por: Javier Zepeda
A poco tiempo de que inicien las fiestas decembrinas de fin de año, Protección Civil Municipal llamó a los habitantes de Cajeme para que tomen precauciones y eviten accidentes.
Francisco Mendoza Calderón, coordinador de la dependencia en el municipio, recordó que durante esta época del año suelen registrarse accidentes automovilísticos, así como incendios al interior de las viviendas.
Por ello, destacó la importancia de que los ciudadanos no manejen en sus vehículos a altas velocidades, ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
También recomendó a las familias no dejar encendidas las luces navideñas en sus hogares y regular los calefactores, pues se incrementa el riesgo de incendios.
"Estas son las principales situaciones de riesgo que ocurren durante las fiestas de fin de año, por eso es que el llamado se hace a la sociedad civil, para que evite en la medida de lo posible este tipo de casos, tomando estas precauciones", mencionó Mendoza Calderón.
La coordinación municipal de Protección Civil cuenta con un operativo permanente, mencionó, mismo que se lleva a cabo en coordinación con Seguridad Pública Municipal, para brindar atención oportuna a personas que lo requieran.
"Suelen aumentar las llamadas ante la Línea de Emergencia 911 y también ante personal de Cruz Roja. Es importante que se tenga a un conductor designado para que se eviten estas situaciones de riesgo", dijo.
El coordinador de Protección Civil recordó que se están haciendo rondines por el municipio de Cajeme y se visita a los vendedores ambulantes, para revisar que cumplan con las medidas establecidas, de manera que no pongan en riesgo a la población, sobre todo quienes usan aceite para preparar productos comestibles.
Francisco Mendoza Calderón recordó que la pirotecnia se encuentra prohibida en el municipio, por lo que los cajemenses pueden denunciar si ven a algún vendedor clandestino a alguna persona usando fuegos artificiales.