Nadie ha regulado este problema, se queja coordinador de Fundación Ambiental
Por: Francisco Minjares
La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui denunció el tiradero de escombros a la orilla de la carretera federal 15 al sur de la ciudad y lo calificó como un problema grave que afecta a la sociedad.
El coordinador operativo de la Fundación, Omar Eduardo Angulo Gallegos, dijo que este es un problema que no hay quien lo regule o supervise y los escombros se han acumulado desde el puente de la calle 300 hacia el norte, llegando a la Central de Abastos.
"Es un problema gravísimo, lo hemos platicado con Ecología Municipal que es quien nos puede ayudar, pero está complicado porque las constructoras nomas llegan y avientan el escombro y no hay un reglamento, no hay personas supervisando".
Destacó que es necesario que se trabaje en un reglamento para evitar que se siga arrojando este tipo de escombros, de lo contrario, cualquier solar baldío o llano se puede convertir en un centro de tiradero.
"Necesitamos trabajar en eso, porque si no, cualquier llano, cualquier lugar va a estar lleno de escombros".
Llamó a las empresas a tener más cuidado y no arrojar sus escombros u otros desperdicios en ese, o cualquier otro punto de la ciudad, ya que no sólo da un mal aspecto, sino que daña el ecosistema de esa zona.