Fue escrito por Lupita Humildad y Javier Hernández, el cual se encuentra representado en el mural más grande de los que conforman el sitio
Por: Deniss Cabrera
Los colibríes forman parte de los murales que dan vida al Callejón de la Inclusión. Estas coloridas aves tienen su historia que será contada a través de un cuento con el que se busca concientizar sobre la discapacidad.
Y es que, en uno de los patios de las casas, nacieron dos colibríes, Ojo y Piquín, que necesitaron de cuidados especiales por complicaciones en su desarrollo. Ambos fueron acogidos por la familia.
El cuento fue escrito por Lupita Humildad y Javier Hernández, el cual se encuentra representado en el mural más grande de los que conforman el Callejón de la Inclusión y será publicado en formato físico para llegar a más personas.
"Es un mensaje de valentía e inclusión, la persona que tiene discapacidad siempre mueve a muchas personas satélites y la idea es entender que a cada quien se le da lo que necesita", expresó Humildad.
El cuento, que será publicado en una versión digital y física, narra desde el nacimiento de las aves hasta su partida. Sin embargo, lo más destacable es la reflexión sobre las enseñanzas que dejaron en su paso por el callejón Haití.