Terminará Oomapasc contrato con Eroagua

La causa es la comisión del 25 por ciento que les cobra y para ahorrarse ese dinero esa función la pueden hacer con el personal propio

Por: Raúl Esparza

Lo más probable es que la empresa externa Eroagua ya no continuará con la recuperación de la deuda que tienen los contribuyentes, afirmó Luis Miguel Castro Acosta.

El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en Cajeme que la razón principal para terminar el contrato con la compañía es la comisión tan alta del 25 por ciento que esa empresa cobra por los recursos recuperados.

Actualmente se está realizando un análisis de fondo con el tema del perjuicio o beneficio que la paramunicipal siga con esa firma, ya que desde hace un año se hicieron de experiencia y el personal del organismo ya está más especializado.

"Vamos a llevar a cabo unas reuniones, mesas de trabajo que estamos realizando todos los directores de Oomapas de Cajeme, vamos a seguir trabajando en ello y lo más probable es que si lo hagamos con personal propio”, anunció.

La mejor manera de lograr un ahorro es precisamente con personal del área de inspectores,  dijo, con su trabajo de campo y que sean ellos los que realicen el trabajo similar al de Eroagua.

“AGUAS CON EL AGUA, QUE NO TE CORTEN

En el tema de los cortes de agua a los morosos y el programa recién anunciado “Aguas Con El Agua, Que No Te Corten”, Acosta Castro declaró que se está realizando un gran trabajo coordinado con la gente de corte, verificación y lectura.

Es un trabajo integral del cual pudiera salir un tema de coordinación que ofrezca mejores resultados porque saben que el año 2022 fue de grandes retos y en el 2023 “se pusieron más alta la vara”  para tratar de mejorar lo que se hizo porque hubo más de 77 millones de pesos de ingresos y se quiere estar por encima de esa recuperación.

Sobre los drenajes obstruidos en ese rubro dijo siguen recibiendo quejas donde tienen de 70 a 80 reportes ciudadanos al día de los que en esta semana llevan atendidos 380  y que con la llegada del nuevo equipo la atención se ha incrementado.

Dijo que falta mucho por hacer pero están en la gestión de poder ya por fin el crédito que solicitaron en dos ocasiones y con el que van a adquirir dos equipos más lo que aumentará la eficiencia que el organismo ofrece a la ciudadanía.