Termina pandemia: se reactivan eventos masivos en Cajeme

Finaliza la emergencia por Covid, e Inspección y Vigilancia Municipal ya tiene dos presentaciones agendadas

Por: Raúl Esparza

Para el director de Inspección y Vigilancia en la medida que la emergencia por Covid
se supera los eventos masivos
ya están siendo agendados en Cajeme
de tal modo que para junio y julio se tienen dos eventos masivos
programados.

En la medida que la contingencia por Covid está siendo controlada por las instituciones sanitarias los eventos masivos donde concurre la gente, comienzan a estar más presentes en nuestra ciudad, informó el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Cajeme.

Ramiro Favela dijo que en Inspección y Vigilancia se tienen eventos masivos o bailes populares en puerta o que ya están programados, como son el Festival Puro “Chuqui” del 8 de Julio y la banda MS para el3 de junio.

“Ya formalmente se dio por finalizada la pandemia y eso ha permitido que vengan más espectáculos masivos, están en puerta algunos, hay obras de teatro, hay vienen los circos, tenemos la temporada de basquetbol y le sigue el beisbol”

Explica en el año ya se tuvo la presencia de seis circos en nuestra ciudad y está por venir uno grande, agrega que ya tuvieron algunas obras de teatro, estamos en una liga de basquetbol y espera que en la próxima de beisbol se siga con la presencia de gente en esos lugares y la economía se recupere.

AMBULANTAJE

En cuanto a los vendedores ambulantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad el director explica actualmente trabajan en la regularización de los mismos, y el 80 por ciento de los 220 comerciantes que tienen censados están al día.

Explicó que lo que están haciendo, es dejarles avisos para que se pongan al corriente con sus pagos y la respuesta que han obtenido es buena, porque sabe, sin decir montos, que los ingresos han sido buenos hasta el día de hoy, ya que a él le informan que esa gente ha estado cumpliendo.

Dijo que se trabaja en la regularización de los vendedores quienes según el espacio que ocupan en la vía pública cubren cantidades  anuales de 4 a 7 mil pesos y los comerciantes deciden si pagan mensual, trimestral, semestral o por anualidad.