Temen ser despedidos del Ayuntamiento

Por: Eduardo Sánchez

El ejecutor fiscal de Tesorería desde hace 25 años, Roberto Gambino Flores, junto con otros 49 trabajadores dedicados a cobrar impuestos a morosos, temen ser despedidos del Ayuntamiento de Cajeme, toda vez que se contratará un despacho externo para realizar las labores de cobranza.


Por: Fabiola Navarro

Por ello se reunieron con personal de Tesorería y regidores que integran la Comisión Anticorrupción y Transparencia, para aclarar la situación y, además, solicitar tener prestaciones y más apoyos laborales, ya que trabajan por honorarios, pese a que algunos tienen hasta 30 años laborando para la Comuna.


“Nosotros nos encargamos de hacer cuanto cobro tenga el Ayuntamiento, desde multas de ecología o de tránsito, hasta prediales que es lo más fuerte de nosotros, de lo que vivimos y nos mantenemos; entonces, había la inquietud de preguntar qué va a pasarnos al contratar un despacho, pero la tesorera nos aseguró que no vamos a ser afectados.

“No tenemos seguridad social, ni alguna garantía laboral y es lo que los regidores trataron, se preguntaron cómo es posible que trabajemos así y ver la manera de mejorar nuestra situación”, manifestó.