Temen sabotaje mediante drenaje

Robo de alcantarillas y obstrucciones con basura, ha detectado Oomapasc

Por: Francisco Minjares

El robo de alcantarillas y la obstrucción del drenaje sanitario con basura y otros artículos por parte de terceros, pudiera tratarse de actos de sabotaje para dañar la infraestructura sanitaria y afectar a la población, por lo que se harán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, afirmó el director del Oomapas de Cajeme, Luis Castro Acosta.

Explicó que los hechos recurrentes de robos de brocales o el que haya personas que arrojan basura en la infraestructura hidrosanitaria, como sucedió recientemente en la Ampliación Miravalle en donde presuntamente se tiraron costales por una alcantarilla, permite deducir que sí pudiera tratarse de actos que sólo buscan dañar la red de drenaje.

"Al ver este tipo de situaciones, la deducción nos da en eso, que ya es un tema de tipo sabotaje, vamos a analizarlo, vamos a corroborar esta situación, de ser una realidad también vamos a tomar las medidas que sean necesarias, vamos a sentarnos de nueva cuenta con el secretario de Seguridad Pública, ver los videos de vigilancia que tienen en la ciudad y por supuesto dar con los responsables", abundó el funcionario local.

Durante los recorridos y trabajos de desazolve se han encontrado artículos como colchones o equipos de cómputo en el sistema de drenaje, lo que ocasiona derrames de aguas negras.

"El mantener limpia la infraestructura, porque de ahí emanan los desbordamientos, los derramamientos de aguas negras en diferentes sectores y eso es lo que vamos a estar atendiendo. Hemos encontrado colchones de cuna adentro, computadoras, laptop, un sinfín de artefactos que no tengan el sentido de estar dentro de la infraestructura".

En el tema de los brocales, Castro Acosta señaló que han bajado los casos porque son cada vez menos los que quedan en la ciudad y ya se pidieron más para evitar accidentes viales por tener alcantarillas destapadas.

"Estamos en un proceso de compra para poder atender ese punto porque es muy importante el tema de la seguridad vial", puntualizó.

El funcionario afirma que pudiera tratarse de personas mal intencionadas que quieren hacer daño a la infraestructura