Por: Eduardo Sánchez
Ya no solamente se estacionan sobre el carril izquierdo de la calle Sinaloa entre No Reelección y Galeana, sino que por esta última entre Miguel Alemán y Sinaloa, varios taxistas se paran a media calle para levantar pasajeros.
"No puede ser posible que cada vez que quiero dar vuelta en mi carro hacia la Sinaloa, un taxista esté parado a media calle y yo tenga que esquivar a los peatones que cruzan la calle con temor a atropellarlos y no hay ningún tránsito para multar a los taxistas”, cuestionó Jaime Moreno, comerciante de la zona"
Extrañamente, los elementos de tránsito municipal no aplican multas a los ruleteros, mientras que cualquier persona que se estacione en franja roja en menos de 5 minutos ya tiene una infracción, cuestionaron comerciantes.
Sobre el tema, se ha buscado en diversas ocasiones al Delegado del Transporte en la localidad, Gilberto Cornejo Clark, sin que haya sido posible localizarlo, para conocer si existe algún operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe recordar, que desde 2012 hay una iniciativa ciudadana en el Congreso del Estado, por parte de representantes del gremio de taxistas, para autorizar rutas de taxis colectivos.