Taxistas de Cajeme podrían comprar autos nuevos

Reynaldo Castillo afirmó que esperan esta semana tener el aval del gobierno Estatal para adquirir 48 unidades

Por: Francisco Angulo

Esta semana, un total de 48 taxistas pertenecientes a la Fundación Madrazo Sonora, podrían obtener el aval del gobierno del Estado para poder acceder a créditos, adquirir sus vehículos nuevos y seguir laborando como taxis colectivos, manifestó Reynaldo Castillo López.

El coordinador de la Fundación en Sonora expresó que ya entregaron la solicitud con ese fin, la cual fue turnada al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), y este jueves viajará a Hermosillo con la finalidad de conocer cómo van los avances del caso.

Castillo López dijo que esto ya se hizo en Nogales, donde se consiguió el aval para la compra de unas 30 unidades de agencia para igual número de trabajadores del volante.

PERMISOS EVENTUALES 

Comentó que ya se les ofreció el otorgamiento de permisos eventuales para los taxistas, los cuales son por una duración de un año, y ahora requieren adquirir los carros nuevos, ya que uno de los requisitos para las autorizaciones es que los vehículos tengan cuando mucho 10 años “y qué mejor que sean carros nuevos”.

Además, todos los afiliados a la organización están tomando cursos para tramitar la licencia de operador, que es otro de los requerimientos para ello.

“Por ahora nos dieron tres meses de plazo para sacar la licencia y asegurar los carros que ya tenemos, y en eso estamos” agregó.