Los taxistas usan equipos de gas para abaratar los costos de operación en el día a día
Por: Francisco Minjares
Alrededor dl 50 por ciento de los taxistas adheridos a la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora usan equipos de gas LP en sus carros para hacer frente a los costos de operación, informó el delegado del Transporte en Cajeme de esa organización, Adolfo Arias Castillo.
Durante el verano cae el servicio al sector transporte debido a las vacaciones de los estudiantes y dependencias de gobierno, por lo que los trabajadores del volante deben buscar alternativas para hacer frente a los altos costos de combustibles e insumos.
"Se están usando equipos de gas, eso ayuda un poco porque sí reduce los costos y en estas fechas recordemos que baja el pasaje de las escuelas por las vacaciones y eso afecta".
Actualmente la gasolina está en un promedio de 23.50 por litro, mientras que el gas oscila entre los 14 y 15 pesos, lo que permite abaratar un poco los precios para quienes se dedican al transporte de pasajeros en Cajeme.
Arias Castillo dijo que los principales clientes que usan el servicio de taxi en Cajeme son los estudiantes y padres de familia que van hacia las escuelas, compras de útiles escolares, entre otros, así como los trabajadores del gobierno.
"Ahorita que están de vacaciones se pausan muchos servicios, es algo generalizado que afecta a todos, tenemos al sector trabajador que se mueve a diferentes lugares".
El delegado del Transporte en Cajeme de la federación dijo que esperan retomar sus actividades normales hacia finales de agosto, que es cuando la gente se empezará a preparar para el regreso a clases.