Taxis "ruleteros" seguirán con mucha demanda: Castillo López

Consideró que el déficit de camiones que aun existe, les permitirá que la demanda del servicio de taxis siga siendo alta

Por: Ana Jusaino

Las 15 unidades que se sumaron a la flotilla de 133 camiones urbanos, de acuerdo a Reynaldo Castillo López, no tendrá repercusiones en al menos 186 de los aproximadamente 300 taxis "ruleteros" que transitan por la Ciudad.

El representante de la Fundación Madrazo, Taxis Obson, Santa Fe y Taxi Sevilla, manifestó que ni con la llegada de los 45 camiones, mismos que según el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) estarán arribando de manera paulatina hasta septiembre, causará una baja en la demanda en su gremio.

Detalló que las organizaciones antes descritas suman 186 carros, mientras que 113 cuentan con concesiones, pero dejan sus bases solas, mientras que 30 taxis no pertenecen a ninguna asociación, ni cuentan con permiso de operar en un sitio.

Para circular legalidad, dijo, buscan cambiar sus unidades por otras nuevas, con el objetivo de que el Gobierno del Estado pueda darles permiso de operar legalmente y a la vez les sirvan de aval para comprar los carros en agencias.

Castillo López, comentó que el recorrido de los taxis "quinceros", no tienen la misma trayectoria de la línea 16, pero si pasan por rutas similares o iguales a las líneas 01, 05, 06, 08, 09 y 10.

Además, dijo tener el conocimiento de que la flotilla de camiones seguirá estando incompleta aun con las unidades urbanas que están por llegar, dado que según el Imtes debe haber 200 camiones para cumplir con la demanda.

De acuerdo a Castillo López, las franjas amarillas que recientemente pintaron en la Ciudad, son para un mayor orden en la circulación de "quinceros".