Surge nueva afiliadora de los autos “chocolate”

Por: Eduardo Sánchez

Conapafam opera en Cajeme con miras a la legalización de carros, dice Chávez


Michel Inzunza


El Consejo Nacional de Protección a Familias Mexicanas (Conapafam) es un organismo que se estableció en Cajeme para afiliar vehículos extranjeros, informó Jesús Fernando Chávez Vázquez.
Además, se da un seguimiento al proceso de importación de automóviles, ya que actualmente se impulsa desde el Senado una iniciativa de ley enfocada en la legalización, dijo el dirigente del consejo.
En estos momentos el objetivo principal de la asociación es que las personas empadronadas circulen sin tener algún problema con policías municipales, tránsitos o federales.
Para ello, se tiene un acercamiento con los titulares de esas corporaciones, a quienes se les entrega un listado de nuestros afiliados, los cuales en Cajeme suman más de 500 y 15 mil en todo el Estado.
Se trabaja en conjunto con la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior, a fin de obtener durante algunas épocas ciertas consideraciones para circular en carretera, añadió.
La principal cualidad de Conapafam es la cercanía que mantiene con las dependencias de Gobierno, entre ellas Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En Cajeme se mantuvo una reunión con el ex comisario de la Policía Municipal, Francisco Cano Castro, a quien se le entregó un informe de nuestros afiliados.
Los requisitos para empadronar un vehículo es contar con el título de propiedad del vehículo, credencial de elector y cubrir el importe, el cual varía entre 300 y 400 pesos, según el modelo del carro.