Sufren de calor por fallas eléctricas en Cajeme

Alejandra Valenzuela ahorró 10 mil pesos para comprar un aire acondicionado y una lavadora, pero un apagón en julio dejó inservibles ambos aparatos

Por: Ana Jusaino

Con mucho sacrificio la ciudadana Alejandra Valenzuela ahorró para comprar un aire acondicionado y una lavadora, cuyo costo promedio por ambos artículos es de 10 mil pesos, pero llegándose los primeros vientos del mes de julio, se presentó un apagón y sus aparatos inservibles.

Pero al pensar que sus dos hijas preadolescentes pasarían por el intenso calor característico de la región, la llevó a enfermarse física y emocionalmente.

“En uno de los apagones más fuertes se me descompuso la lavadora y el aire, en los primeros vientos se iba y venía la luz y el último más fuerte que tronó fue cuando ya se descompusieron no dieron para más”, lamentó la joven mujer, cuyo domicilio es al norte de la Ciudad.

A la fecha no ha podido reunir la cantidad de dinero suficiente para comprar un aparato de refrigeración, el cual es considerado indispensable ante el clima que suele ser mayor a los 40 grados en la localidad.

Humberto Campos Hernández, presidente del Club de Usuarios y Consumidores (CUC) de Cajeme, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se hace responsable de los equipos averiados por fallas eléctricas.

Especificó que algunos medidores se sobrecargan, por lo que han solicitado a la Comisión revisar la capacidad de cada uno, por lo que pasan a realizar el reporte al 071.

Sin embargo; destacó que el personal de la CFE pasa a ignorar la queja, tras de que siguen recibiendo reportes de personas con aparatos descompuestos a causa de apagones o cableado en mal funcionamiento.