Entre los posibles factores se encuentran el clima y la movilidad de las personas por las fiestas decembrinas
Por: Javier Zepeda
En los meses de octubre, diciembre y enero de cada año, suele incrementarse la demanda de servicios funerarios ante el Velatorio DIF Cajeme, mientras que también se ha hecho esta observación en el mes de agosto, informó el director, Mario Valenzuela.
Son distintos los factores que pueden influir en esta tendencia, pero se estima que las condiciones del clima por las bajas temperaturas que se presentan y el aumento de la movilidad de las personas por las fiestas decembrinas son algunos de los principales.
"En diciembre, tienen que ver las cuestiones del clima y el movimiento de las personas durante fin de año por las fiestas que hay, en el caso de los otros meses no podemos hablar de una cuestión exacta", explicó.
Particularmente en lo que va de diciembre de este año, no se ha observado un aumento como en otros años, mencionó el director. El Velatorio brinda el servicio a todas las personas que así lo soliciten, sin que exista ninguna restricción, y en él se manejan precios que resulten más accesibles para las familias que en particulares.
El paquete que más se solicita, mencionó el director, es el que incluye ataúd y capilla, de 3 mil 460 pesos, y también se maneja el servicio a domicilio, con un precio de 2 mil 730 pesos.
"Más que nada el servicio de capilla es el que solicitan las personas, en un mayor porcentaje. Los precios son accesibles, y cualquier persona puede solicitar el servicio al Velatorio, no hay ninguna restricción", dijo. Las oficinas tienen un horario de las 8:00 a las 15:00 horas del día, sin embargo, la guardia opera durante las 24 horas del día.