Su servicio al pueblo de Cajeme los distingue

Teodoro Bojórquez y Rosario Oroz son reconocidos como ciudadano y ciudadana distinguida

Por: Fabiola Navarro

Su vocación de servicio y su altruismo hacia el pueblo de Cajeme les valió ser galardonados como Ciudadana y Ciudadano Cajemense Distinguido 2021, a María del Rosario Oroz Ibarra, así como a Teodoro Bojórquez Durán.

En el cierre del Festival Tetabiakte y en el marco del 94 aniversario del municipio, el alcalde Javier Lamarque Cano entregó los reconocimientos y expresó su agradecimiento hacia quienes han mostrado durante su trayectoria un espíritu de servicio desde sus trincheras.

Reconoció a "Chayito" Oroz como una mujer que ha dedicado su vida al altruismo, al ser miembro de distintos patronatos, como el de la Cruz Roja, además de haber sido parte importante en la vida política abriendo camino a las mujeres.

A Teodoro Bojórquez le mostró su gratitud porque durante sus 41 años como médico, ha estado dispuesto a ofrecer consultas médicas a los más necesitados, incluso, sin recibir remuneración económica.

Además, por haber enfrentado la pandemia de Covid-19 salvando cientos de vidas, con un medicamento que él combinó.

"Yo no busqué reconocimiento, cumplí con una responsabilidad que tenemos la inmensa mayoría de los médicos", expresó el llamado "Médico del Pueblo", al referirse a la atención que brindó a cientos de familias de Cajeme y otras localidades, durante la emergencia sanitaria, arriesgando su propia vida.

Por su parte, Oroz Ibarra agradeció ser galardonada y dijo que a lo largo de su vida ha coincidido con personas que le han enseñado que "sólo ayudando a los demás podemos crecer como seres humanos".

Al evento asistieron los regidores de Cajeme, así como los familiares de cada uno de los galardonados.