Solidaridad tras devastador incendio en Pueblo Yaqui

Aun cuando fue un golpe muy duro, tienen la voluntad de levantarse, pero reconoció que será difícil sin el apoyo de la comunidad

Por: Román González

Tras una extenuante jornada de trabajo en el campo, Blanca y su esposo se encontraban reposando en el porche de su vivienda mientras planeaban los gastos pendientes, cuidando a sus dos pequeños hijos que se encontraban jugando al interior de su casa, sin saber que tan solo unos minutos más tarde su hogar se vería reducido a cenizas.

Blanca Isabel, víctima del incendio que se reportó la tarde del pasado martes en la comisaría de Pueblo Yaqui, compartió su experiencia para Diario del Yaqui, pidiendo a la ciudadanía de su apoyo para poder levantarse del siniestro que les arrebato su patrimonio.

"Estábamos sentados aquí en el porche, cuando empezamos a ver que comenzó a arder la casa, pero ya no se pudo rescatar nada, lo único que agarré fue a mis niños y salir corriendo antes de que nos alcanzara el fuego, fue pérdida total, (...) teníamos camas, una estufa, refrigerador, las mesas, un carro, las televisiones, un ropero, abanicos, ropa, los celulares", relató.

En medio de lo que días antes se encontrara el techo bajo el que su familia compartía el día a día, donde se compartía la comida diaria, donde junto a su esposo planeaban como mejorar su situación, preocupados por el poco trabajo que se vive en el campo, puesto que ambos se mantienen de esta labor, Blanca relató que si bien, de un momento a otro perdieron todo lo material, el fuego no se llevó sus deseos de salir adelante.

"Tenía un bolsón de juguetes del niño, y se le perdió todo, también lo básico que se ocupa ahorita, con lo poquito de las despensas estamos viviendo, mi suegro trabaja en un empaque y de ahí se lleva su despensa y en vez de comerse todo nos trajo para acá, lo poquito que a él le dan se lo trae", explicó.

Agradeciendo el apoyo que hasta ahora ha recibido por parte de la sociedad, Blanca señaló que aun cuando fue un golpe muy duro, tienen la voluntad de levantarse, pero reconoció que será difícil sin el apoyo de la comunidad, y que no pueden darse por vencidos porque tienen dos fuertes motores que los impulsan y que, por ellos, se atreve a solicitar de la ayuda para levantar una vez su hogar.

"El día de ayer, todavía me preguntaba (su hijo menor) por sus carritos y demás juguetes, - 'mami, ¿mis carros y mis juguetes? -, y le decía: 'mijo, después va a haber para comprarte', mi diosito yo sé que él nos va a ayudar a comprarle más", expuso.

Finalmente, agradeciendo de antemano cualquier ayuda que pueda recibir, pidió a quienes estén en la posibilidad de apoyar a contactarse al número celular 6441341208 con Martina Caro, o directamente en donde fuera su domicilio en la colonia Nueva Creación, en la esquina de la calle Heleodoro Vázquez y Rogelio López Vizcarra.