Solicitan a Alfonso Durazo regularización de terrenos en Ciudad Obregón

Los manifestantes aseguran que son cerca de 100 familias las que llevan cuatro años habitando en la zona

Por: Román González

Durante la gira del gobernador Alfonso Durazo Montaño en tierras cajemenses, un grupo de ciudadanos acudió a un evento público del mandatario para solicitar su apoyo a fin de lograr la regularización de los terrenos ocupados en predios al sur de Ciudad Obregón.

Los manifestantes, quienes acudieron de manera pacífica, señalaron que actualmente la invasión cuenta con la presencia de al menos 100 familias, quienes desde hace cuatro años llegaron en busca de una vivienda donde habitar.

Berenice, en representación de los invasores, argumentó que dichos terrenos se ubican en la calle 400 y 10 con el nombre de invasión 400 o invasión Rodrigo Bours, y la intención de acudir en busca de una audiencia con el gobernador Durazo para llegar a acuerdos que les permitan tener certeza jurídica para la posesión de los terrenos ocupados.

"Es un terreno particular y pues queremos ver la regularización para arreglar, porque incluso ya vivimos ahí. Esta invasión ya tiene casi cuatro años. Hemos tenido acercamiento con el dueño ya hemos hablado con él, no tenemos ningún problema venimos a apoyar al gobernador y a nuestro alcalde Javier Lamarque, venimos con unas cartulinas para que nos reconozcan, pero venimos en buen plan", señaló.

Finalmente, hicieron el llamado para ser atendidos por las autoridades, a fin de que estas intercedan para que los vecinos de dicha zona puedan regularizar su situación de vivienda y así cumplir con las obligaciones requeridas como ciudadanos.