SNTE 28 Sonora: Estas son las propuestas de la planilla blanca

El docente que aspira a la Secretaría General del Sindicato dijo que la Planilla Blanca tiene una red social para estar en contacto con los agremiados

Por: Francisco Minjares

Dar seguimiento a las necesidades de atención médica del ISSSTE, crear un banco de sangre para maestros y buscar esquemas de apoyo para los jubilados, son algunas de las propuestas de la planilla blanca que busca ocupar el Comité Seccional del SNTE 28 en Sonora para mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación, informó Hector Ernesto Félix Tabardillo.

El docente que encabeza la planilla Blanca para ocupar la Secretaría General y el Comité Seccional, informó que ha recorrido municipios del norte, centro y sur de Sonora, en donde ha escuchado a los maestros, quienes han expresado las deficiencias en el servicio médico, sobre todo en lo que refiere al área de cirugías y atención de especialistas.

VAN POR SOLUCIÓN PARA MAESTROS 

En busca de apoyar a los trabajadores de la educación en esta problemática, la planilla blanca propuso dar seguimiento desde que se les diga a los maestros la necesidad de una cirugía o especialista, hasta que se complete, con lo que se busca evitar que tarde meses como normalmente sucede.

"Cuando vas con un especialista a pedir una cita y te lo otorgan para tres, cuatro, cinco meses, cuando tu traes un problema que amerita que sea lo más pronto posible, esa es una queja muy grande, el tercer nivel, que es cuando ya entras a cirugía, ahí tenemos el problema que hay compañeros que no necesariamente son operados el día que les toca, sino que los prorrogan cuando ya van llegando y los vuelven a prorrogar, porque esa cuestión administrativa, necesitamos darle seguimiento, necesitamos saber qué maestro, qué trabajador de la educación va a ser intervenido quirúrgicamente para darle seguimiento en cuanto les autoricen".  

Añadió que la falta de sangre también es un obstáculo para las cirugías, por lo que resaltó la importancia de que se haga un banco de sangre para los trabajadores de la educación.

"Tenemos claro que necesitamos formar un banco de sangre para apoyar a los trabajadores agremiados a la Sección 28, no es posible que nuestros compañeros estén a punto de operarse y andemos en las redes solicitando sangre para la operación de un compañero o un familiar, tenemos que acompañarlos, nuestra propuesta es hacer las demandas necesarias ante las autoridades correspondientes, ya sean federales o las unidades regionales, vamos a poner un enlace en cada región, pero un enlace que tenga el respaldo de el comité ejecutivo y la secretaría de previsión y asistencia social".

Agregó que se va a tener un hospital de especialidades del ISSSTE en Hermosillo, lo que va a ayudar mucho y que fue una lucha por parte del sindicato.

Las demás propuestas tienen que ver con mejoras para los jubilados, además de certificaciones para el personal de apoyo de asistencia a la educación, entre otras.

LLAMÓ A LA UNIDAD EN LA ELECCIÓN

La elección será el 24 de octubre y se tiene un padrón de 32 mil trabajadores y se está invitando a todos los trabajadores activos y jubilados a que salgan a votar.

Llamó a la fraternidad entre todos los contendientes para ocupar la dirigencia, ya que todos ellos son trabajadores de la educación, se conocen y deben evitar que el sindicato salga fracturado de la elección del 24 de octubre.