Por: Eduardo Sánchez
Se trata de Jesús José Bojórquez García, de 63 años de edad y al cual, hace dos años se le diagnosticó cáncer de colon. Aun cuando su actitud es positiva y realiza sus actividades diarias: acude al Departamento de Bomberos, atiende a su familia y juega con sus nietos, tiene una preocupación, no sabe cómo pagará sus medicamentos ya que el Isssteson, servicio médico que debería costearle el tratamiento, no cuenta ni con el cuadro básico, mucho menos medicinas de oncología.
Tengo el servicio de Isssteson que en realidad no cubre mi tratamiento, yo tengo que pagar las quimioterapias orales que cuestan 14 mil 999 pesos, me tomo 8 pastillas diarias y me alcanza para 12 días", expuso.
Los 3 mil quinientos pesos que recibe como pensión, apenas le alcanza para mantener a su esposa y a su casa y para costear su tratamiento, ha debido solicitar créditos en diversas financieras.
En solidaridad con él, sus compañeros decidieron cancelar la posada navideña y donarle el dinero; sin embargo, el Patronato de Bomberos, solamente le otorgó 29 mil pesos.