Los agremiados que pertenecen a las cuadrillas del área de Servicios Públicos podrán rellenar sus garrafones y termos de manera gratuita
Por: Javier Zepeda
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), ya cuenta con su propia planta de agua purificada, lo cual permitirá a los agremiados generar ahorros en su economía, dijo la secretaria general Matilde Lemus Fierros.
Se trata de uno de los proyectos programados para este año y para el cual se hizo una inversión de 130 mil pesos, que salieron de las cuotas.
La planta se encuentra instalada en el Edificio Sindical e incluye un dispensador de hielo comestible.
"Es uno de los compromisos a corto plazo. El principal objetivo es poder contribuir en el cuidado de la salud e hidratación de nuestros compañeros de las diferentes cuadrillas de trabajo. Los que son de las áreas de Servicios Públicos, bacheo, central de Maquinaria, recolección, señalización y semaforización. Con ello se apoya a su economía", explicó.
Lemus Fierros añadió que, si se toma en cuenta las áreas señaladas, son cerca de 400 personas las que se verán beneficiadas al poder rellenar sus garrafones sin ningún costo, mientras que el resto de los agremiados que no pertenezca a estas áreas solo deberán de hacer una aportación de 8 pesos para tener acceso al servicio.
"Al final es algo que beneficia a todos los agremiados, ya que quienes no pertenezcan a esas cuadrillas podrán mostrar sus credenciales del Sindicato y con una aportación de 8 pesos podrán tener acceso al rellenado", dijo.
La secretaria general del Sindicato recordó que se tiene otros proyectos para este año, entre los que destaca que haya un tabulador de sueldos, para que no haya empleados que tengan el mismo puesto pero diferente salario.