El líder universitario adelantó que tienen comunicación con la empresa Galmar, quienes prometieron mejoras para la línea 3 y 8
Por: Ana Jusaino
Aunque siguen sin su derecho a recibir dos pasajes gratuitos, concesionarios de la empresa Galmar, prometieron añadir más unidades, las cuales podrán contar con aire acondicionado en las líneas 3 y 8, informó José Daniel Heraldez Bojórquez.
El estudiante de Ingeniería Industrial en Itson Náinari, recordó que antes esas rutas estaban a cargo de la CTM, sin embargo, actualmente pasaron a manos de esa empresa, por lo que tienen buenas expectativas al respecto.
Pero, añadió, la posibilidad de que puedan contar con dos pasajes gratis resulta casi imposible, debido a que los concesionarios deberán costear la tecnología que permita leer el acceso de los alumnos.
"Nada más entregamos los cinco pesos al subir a las unidades, si nos piden los nueve pesos los entregamos. Ya nos impusimos a eso de no andar pagando completo, es una tarifa que nosotros utilizamos como estudiantes y que lo quieran echar completo es un abuso para estudiantes que batallan", comentó.
Agregó que los encargados de los transportes se encuentran indispuestos a hacerse cargo de esa medida, bajo el argumento de que el Gobierno del Estado les adeuda millonarias cantidades, luego de subsidiar pasajes para estudiantes.
Además, manifestó que la empresa Galmar prometió que las nuevas unidades contarán con aire acondicionado para poder soportar las temperaturas que están por presentarse en la localidad, pero que también tendrán cámaras de vigilancia dentro de los camiones.
Heraldez Bojórquez, es un líder universitario que ha luchado por el regreso del pasaje gratuito para el sector estudiantil, ya que en Cajeme ese derecho no es un hecho.