Posiblemente el apoyo se entregue a principios de noviembre
Por: Ana Jusaino
Todavía no hay una fecha exacta para que adultos mayores de 65 a 67 y discapacitados reciban apoyo monetario por parte de los programas del Bienestar del Gobierno Federal, en la localidad.
El registró para el mencionado sector poblacional, comenzó a principios de agosto, por lo que el titular de la Secretaría del Bienestar en la localidad, comentó que posiblemente el apoyo se entregue a principios de noviembre.
Sin embargo, explicó que el efectivo, se entregará solo a un porcentaje de los beneficiarios, principalmente a las primeras personas que se registraron en el programa.
Una vez llegue el dinero, comentó que los servidores de la nación en Cajeme, se encargarán de contactar a los beneficiarios a través de los números telefónicos proporcionados.
Uno de los problemas, recordó Arana Rodríguez, es que a veces los interesados no contestan los teléfonos y después llegan molestos a las oficinas del Bienestar aun cuando se les realzó llamadas y mensajes.
"Nosotros tenemos conocimiento y control de cada uno de los beneficiarios", aseguró.
El funcionario federal en la localidad, comentó que tiene posiblemente hasta enero haya disponibilidad de registro, donde quizá el número de registrados llegue a 8 mil nuevos beneficiarios.