Siguen las deserciones en la vida religiosa en Cajeme

Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso llaman a aquellas jóvenes que tengan inquietud de ser parte de la vida religiosa, a que se acerquen

Por: Javier Zepeda

La deserción de jóvenes que ingresan a la comunidad de Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso y a otras congregaciones sigue siendo una realidad en Ciudad Obregón, por lo que las hermanas invitan a mujeres de entre 15 y 30 años de edad, que tengan inquietud por ser parte de la vida religiosa, a acercarse.

"Sin duda ha habido y sigue habiendo deserciones en nuestra comunidad y en la vida religiosa en general. No pudiéramos hablar de una estadística específica, ya que la comunidad es pequeña... La perseverancia en la vocación implica tener la mirada y el corazón puesto en Dios y también en las realidades que nos acontecen, en las personas y realidades sociales, pues ese es el modo concreto de hacer vida la fe y vivir el llamado al carisma, sostenidas por oración y la fraternidad", dijo la hermana, Iveth Félix.

Agregó que esta comunidad está presente en Ciudad Obregón, así como en el municipio de Guaymas, y su principal función es solidarizarse con las personas que menos tienen, además de tener misericordia con aquellos que sufren.

Recordó que las jóvenes interesadas en conocer la vida religiosa pueden comunicarse al número de teléfono 642573669, para iniciar un proceso de discernimiento vocacional, durante el cual podrán darse cuenta del llamado que Dios tienen para ellas.

"Es Dios quien llama y hace la invitación a vivir los carismas particulares, nuestro carisma es solidarizarse con el pobre y con el que sufre para dar misericordia. Las jóvenes entre 15 y 30 años que sientan inquietud a la vida religiosa, pueden enviar un mensaje al número 642573669, e iniciar un proceso de discernimiento vocacional para distinguir a lo que Dios las ha llamado", invitó.

Cabe señalar que, en este año, se llevó a cabo un encuentro vocacional, cuyo nombre fue Previda religiosa 2024, en el que se hizo la invitación a las jóvenes a acercarse y experimentar cómo es la vida consagrada.

DATO: Misioneras contemplativas de Cristo Misericordioso fue fundada en Ciudad Obregón en el año 1994, por el padre José Antonio Barrera.