Una ciudadana que circulaba por el primer cuadro de la ciudad resultó con lesiones, por un registro cuya tapa estaba quebrada
Por: Javier Zepeda
Los registros de drenaje abiertos en las banquetas del primer cuadro de la ciudad ponen en riesgo a los peatones, sobre todo en fechas decembrinas, ya que es una zona muy transitada para las compras navideñas; ejemplo de ello es el reciente caso que se registró en el callejón República de Bolivia, entre Sinaloa y Miguel Alemán.
Una cajemense que circulaba por este punto de la ciudad cayó accidentalmente en un registro, cuya tapa se encuentra quebrada, lo que le ocasionó lesiones en uno de sus pies, siendo necesaria la intervención de Cruz Roja, informaron algunas comerciantes que se encuentran sobre la acera.
En consecuencia, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) acudió para señalizar el lugar, por lo que actualmente el registro está rodeado por cinta amarilla y tapado con pedacería de cartón y madera, pero no se ha arreglado hasta el momento.
Vendedores ambulantes dijeron considerar necesario que, de alguna manera, el gobierno municipal atienda esta situación, pues hay más registros abiertos en el primer cuadro de la ciudad, y son muchas las personas que hacen sus compras navideñas en las tiendas, por lo que puede llegar a haber más accidentes.
Uno de estos casos se encuentra sobre la banqueta de la calle 5 de febrero, casi esquina con No Reelección, cerca de un puesto de comida, lo que pone en riesgo a quienes circulan por el lugar, así como a los mismos empleados.
Cabe señalar que este año, una joven denunció a la paramunicipal un pago de daños, debido a que se lesionó un pie al caer en un registro abierto en el fraccionamiento San Rafael. Otro problema que persiste es el de las alcantarillas sin tapa en el municipio.