Sí hay un cambio, pero es recaudador: Juan Cota

Por: Eduardo Sánchez

Tras asegurar que detrás de él no hay nadie que lo maneje con intereses políticos y en contra de la administración municipal, el regidor de Morena, Juan Ángel Cota, amenazó de nuevo con renunciar al partido, toda vez que no se han visto cambios a favor de la comunidad, sino por el contrario, se han emprendido medidas recaudadoras y en otros casos, afectaciones al erario público.


Fabiola Navarro

En ese último punto, denunció que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, ha hecho efectivo dos nuevos contratos, uno de ellos con una empresa externa dedicada al cobro de morosos, amenazando con embargarles su patrimonio si no pagan la deuda y otro más, para la contratación de personal que se dedique al cubeteo y desazolve de drenajes.


Cuestionó que la paramunicipal se encuentre en crisis financiera y aun así se firmen acuerdos con empresas externas; ante esto, solicitó información y se mantiene a la espera de una respuesta, de lo contrario acudirá a Contraloría a solicitar comparezcan integrantes de la Junta de Gobierno, pues sin la autorización de este órgano, los convenios no se hubieran hecho válidos.

“Por esto que yo he señalado, en la pasada sesión de Cabildo donde se removieron comisiones, se me quiso sacar de la Comisión del Agua. Si tengo que renunciar a la bancada lo haré, porque no me gusta que me den línea y que me digan qué hacer, yo no me debo a ellos, me debo al pueblo”, refirió.