Seminaristas de la Diócesis de Ciudad Obregón realizan apostolado; visitan comunidades

Estas misiones forman parte de la preparación de los jóvenes para ser sacerdotes o pastores en un futuro

Por: Javier Zepeda

Como parte de su preparación, 27 seminaristas de Ciudad Obregón fueron enviados a distintas comunidades de la Diócesis para realizar su apostolado, periodo durante el cual brindan su apoyo para atender las distintas necesidades de los fieles, entre otras actividades que llevan a cabo.

El padre Guillermo Ávila, formador del Curso Introductorio en el Seminario y responsable del área pastoral, dio a conocer que este año son visitadas comunidades como Bacobampo, Navojoa, Cócorit, Vícam, Etchojoa, Santa Teresa de Bácum, Quiriego y Yavaros, entre otras.

“La intención es que ellos tengan un contacto con la comunidad en las distuntas parroquias o pastorales, y que vayan formándose desde la realidad, en la sensibilidad y cercanía para poder crecer su configuración con Cristo buen pastor, y después servir como pastores y sacerdotes para la comunidad”, explicó.

Son 4 las áreas formativas que se tienen al interior del seminario, recordó el padre, las cuales son humana, espiritual, intelectual y pastoral. Todas ellas forman parte de la preparación de los jóvenes, quienes viven este periodo de prueba.

“Visitamos algunos lugares de los distintos decanatos de la Diócesis de realizan diversas actividades, dependiendo de los párrocos. Algunos los invitan a acompañar a las catequistas, darles formación, otros a ayudar en cuanto a la animación de niños y jóvenes. En otros casos se forman grupos juveniles, coros, cada lugar tiene una necesidad o exigencia diferente”, dijo.