Aunque en años anteriores hubo una alta difusión para visitar el pueblo colonial de Cócorit, el año pasado quedó suspendida por la pandemia y este 2021 habrá una limitada presencia de visitantes, informó Moisés Corrales Ruiz.
Por: Ana Jusaino
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dijo que anteriormente había una gran exposición gastronómica y artística; sin embargo, este año serán pocos los establecimientos ubicados en la plaza del lugar.
“Se están organizando y llevado a cabo reuniones entre la Dirección de Cultura y la Comisaría de Cócorit para poner algunos puestecitos de comida y artesanías, pero no es un evento masivo”, detalló.
En cuanto a las actividades artísticas, dijo que hasta el momento sólo se tienen programados eventos y aunque preferirían que fueran presenciales, están conscientes de la situación.
“A nosotros lo que nos interesa es que haya eventos donde se reúnen personas, donde convivan, participen, que generen alguna ocupación, las reuniones virtuales no generan ninguna derrama económica en la ciudad, al menos no en el sector al que pertenecemos”, comunicó.
Corrales Ruiz dijo que tienen la esperanza de que el semáforo epidemiológico marque verde para retomar las actividades, las cuales calcula regresen a mitad de año y se puedan programar eventos.
Cabe resaltar que en varios eventos de la Semana Santa Cultural en Cócorit, los comerciantes del pueblo han manifestado su molestia ante diversas situaciones, una de ellas es que se le debe dar prioridad a los vendedores originarios de la comunidad y no a los que vienen del sur del país.