Fausto Flores invitó a los padres de familia a reportar cualquier incidente o situación sospechosa al 911 para que sea registrado
Por: Francisco Minjares
Tres robos en escuelas y tres alarmas activadas que fueron reportadas al C5, es el registro que tienen hasta el momento las autoridades educativas a punto de terminar el periodo vacacional para los estudiantes de nivel básico, informó el delegado de la Zona Sur 1 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Fausto Flores Guerrero.
Lo anterior se dio a conocer luego que docentes regresaran a los planteles para recibir los cursos intensivos después del periodo vacacional de Navidad.
Se espera que sea el próximo lunes 8 de enero cuando regresen los cerca de 72 mil estudiantes a los aproximadamente 500 planteles educativos de esta región, done se buscará que todos lo hagan de manera regular.
El llamado de Fausto Flores es para que los padres de familia reporten cualquier incidente o situación sospechosa al 911 para que sea registrado.
Flores Guerrer dijo que el año pasado se tuvieron incidentes menores en los planteles, aunque estos no pusieron en riesgo la operatividad de los planteles educativos.
"Durante el periodo vacacional se ha trabajado con las corporaciones de seguridad de diferentes niveles de gobierno para vigilar los planteles y mantener los índices lo más bajo posible", mencionó.
El funcionario precisó que los reportes fueron hechos ante el C5 y es importante que se continúen haciendo en caso de ver algún hecho sospechoso para que se tenga el registro y se le pueda dar seguimiento