Se unen en acciones altruistas

Por: Eduardo Sánchez

Apegados a su labor altruis­ta, un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres del Esta­do de Sonora (Cobach), plantel Obregón I, se enfocó en juntar ropa con la finalidad de llevar­la a la Sierra Tarahumara en Semana Santa y destinársela a los indígenas que habitan en la región.


Por: Oviel Sosa

“Los alumnos son jóvenes destacados que conforman un grupo llamado Sinergia, el cual tiene la intención de ha­cer actividades benéficas tanto para el interior, como para el exterior del plantel”, explicó Modori Oba Morales, docente y coordinadora del grupo.


El alumno de cuarto semes­tre e integrante del colectivo, Eleazar Cota Gil, comentó que es muy gratificante poder ayu­dar a las personas que necesi­tan de un determinado apoyo.

“No es que tengamos recur­sos, pero buscamos la manera de ayudar. En la escuela hay alumnos que a veces no traen para comer y los apoyamos, por poner un ejemplo, y por fuera de la prepa también ayudamos a personas que lo necesiten”, comentó.

La maestra señaló que la in­tención que persigue el grupo es brindar respaldo a persona que lo requieran a través de la­bores sociales, ya que es impor­tante que los jóvenes tengan empatía por el prójimo para que de esa manera de la mano del conocimiento que adquie­ren en la escuela se construyan jóvenes nobles y con vocación de servir a la sociedad.

Los estudiantes, por espa­cio de tres meses, se abocaron a recolectar prendas para que quienes viven en lugares vul­nerables puedan protegerse de las inclemencias del clima, como es el caso de gente de la Sierra Tarahumara.