Abel Galván Gallardo le da respuesta que podría tranquilizarla, además de comprometerse a esclarecer la muerte de otra compañera
Por: Deniss Cabrera
Sin efecto quedó la huelga de hambre que inició este lunes Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Abel Galván Gallardo, se comprometiera a investigar las amenazas que han recibido y esclarecer la muerte de Aranza Ramos.
La activista externó que en la reunión se acordó la participación del grupo en las mesas de trabajo de la Fiscalía, tanto de la República, como la de Sonora, pues se les otorgó el reconocimiento como colectivo.
Manifestó que confía en que una vez que se aclare el caso de su compañera, también se dé solución al hostigamiento y amenazas de muerte que, desde el pasado mes de julio, para poder volver al estado y retomar la búsqueda de sus hijos.
El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora tiene un padrón de aproximadamente 2 mil mujeres que están en la búsqueda de sus hijos, hijas y esposos, esto en diversos municipios como Huatabampo, Cajeme y Caborca.