Se registra fuerte lluvia y caída de granizo en diferentes sectores de Ciudad Obregón

La tarde de este miércoles la lluvia sorprendió a los cajemenses con una gran acumulación de agua en las principales calles de la localidad

Por: Marcela Islas

Esta tarde de miércoles una fuerte lluvia se presentó en gran parte de Ciudad Obregón, ocasionando acumulados e incluso en algunas colonias, como en la Constitución, la caída de granizo de diferentes tamaños. El paso a desnivel de la calle 200 que históricamente se inunda, en esta ocasión solo encharcamientos se presentaron.

Asimismo, en la colonia Ampliación Miravalle, ubicada al sur de Ciudad Obregón, rápidamente la gran cantidad de agua de lluvia provocó inundaciones, específicamente en la calle Coracepe, donde de manera histórica se ha presentado esta problemática, así como en la calle Carlos M. Calleja y Salcido.  En la colonia Aves del Castillo también se tuvieron encharcamientos. 

Los encharcamientos derivados de la lluvia que inició a las tres de la tarde no se hicieron esperar, y en el centro de Ciudad Obregón estos se hicieron presentes, como en la calle 5 de febrero y Galeana y Sonora y No Reeleccion. Además de apagones. 

En el centro de Ciudad Obregón también se presentaron gran parte de las calles inundadas, ocasionando dificultades para los peatones y automóviles que circulan en el primer plano de la ciudad.

PRONÓSTICO DEL CLIMA

De acuerdo con el pronóstico proporcionado por Protección Civil para el estado de Sonora, se estimaba que este miércoles la humedad relativa representara un 80%, mientras que la temperatura máxima de 40°C. Se esperaban vientos promedios de 10 km/h y rachas de 30 km/h y cielos mayormente despejados con un 10% de probabilidad de precipitación, sin embargo, la naturaleza proporcionó una copiosa y anhelada lluvia en Cajeme.

Conforme al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles el monzón ocasionaría lluvias fuertes en el noroeste de México y debido a canales de baja presión se podrían registrar lluvias fuertes a puntuales muy fuertes. Pronóstico que, de acuerdo a la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guadalupe Jiménez, continuará mañana jueves y el viernes. 

De acuerdo al titular de Protección Civil en Cajeme Francisco Mendoza Calderón, de manera preliminar en el paso a desnivel estaban pasando puro carro grande; sin embargo en el de la calle 200 este se encontraba inundado.

Debido a que no hubo fuertes vientos, el funcionario señaló, es que no se tenía el reporte de árboles caídos ni espectaculares.  

"El pronóstico de lluvia sigue y esto es cambiante, es el monzón mexicano porque no hay nada en el Pacífico, ojalá lloviera donde tiene que llover en la presa porque está al 13.5 por ciento", expresó.