Oomapasc trabaja desde ayer en el retiro del producto que ocasionó una baja presión en distintas zonas de la ciudad
Por: Javier Zepeda
Gran parte Ciudad Obregón se quedó sin agua o con baja presión desde la mañana de ayer, debido a que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) trabaja en el retiro de sargazo que daña a las plantas potabilizadoras.
El director general del Oomapasc, Luis Miguel Castro, informó que se enviaron algunas pipas a colonias de la zona sur donde el impacto ha sido mayor, y confió que este miércoles se reestablezca el suministro en toda la ciudad.
Explicó que el retiro del sargazo es fundamental para evitar que se filtre en el mecanismo que hace operar las Plantas Potabilizadoras que abastecen de agua a las colonias, pues en caso de que así sea puede dañarse el equipo, el cual es costoso.
"Esperamos que hoy empiece a reestablecerse el suministro. Desafortunadamente para poder realizar este retiro de sargazo se tiene que bajar la presión de agua en la ciudad. Se están mandando cerca de 10 libras de presión de agua hacia las colonias, cuando lo normal es mandar 26, pero les pedimos paciencia a los ciudadanos", comentó.
El funcionario municipal agregó que este proceso se lleva a cabo en las Plantas tres y cuatro, así como en el Canal Bajo, que afecta la obra de toma de las Plantas uno y dos.
Asimismo, mencionó que cada año el Distrito de Riego comienza a soltar agua por los canales para la siembra en el Valle del Yaqui, lo que ocasiona la llegada de lirio acuático, sargazo y maleza.
El director general del Oomapasc invitó a los ciudadanos a estar atentos a la página de Facebook "Oomapas de Cajeme", donde se informará paulatinamente sobre cualquier actualización.