En distintas parroquias, cerca de 80 parejas viven su proceso de preparación para recibir el sacramento
Por: Javier Zepeda
Cerca de 80 parejas llevan a cabo el proceso de preparación para recibir el sacramento del matrimonio ante la Iglesia Católica, en las diferentes parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón, informó el párroco de Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Aníbal Lauterio.
De este total, 26 viven su proceso en dicha parroquia. Actualmente, el procedimiento es de aproximadamente 3 meses, pues el año pasado el Obispo Felipe Pozos Lorenzini firmó el decreto para ampliar el tiempo de preparación, por lo que ahora se realiza una serie de sesiones, ya sea en los templos, casas de los interesados o por vía digital.
El sacerdote informó que este proceso también lo pueden vivir parejas que no tengan planes de casarse este año, para lo cual se requiere un registro previo. "Es más que nada un taller de novios previos al sacramento del matrimonio o a recibir el sacramento del matrimonio, pero claro también pueden ir otros novios que, aunque no se vayan a casar en este año, ellos pueden recibir ese proceso vivir ese proceso, pero primero deben registrarse", explicó.
El Obispo, Felipe Pozos Lorenzini, ha explicado en distintas ocasiones que recibir el sacramento del matrimonio ante los ojos de Dios no debe ser tomado a la ligera, pues es el compromiso de caminar en pareja, acompañados siempre por él, en cada fase.
Por ello, se busca que, con la ampliación del tiempo de preparación, los novios que buscan recibir el sacramento, tengan claras las responsabilidades que están asumiendo y el propósito verdadero de hacer sus votos ante la Iglesia Católica.