Fueron capacitados empleados de Tesorería Municipal que se encargarán de los procedimientos de embargos de bienes, en los casos que sean necesarios
Por: Javier Zepeda
Cerca de 40 funcionarios correspondientes a Tesorería Municipal recibieron capacitación ayer por parte de los asesores jurídicos de esta dependencia, para contar con información actualizada sobre cómo proceder con los embargos de bienes en aquellos casos que sean necesarios por altos adeudos en cuanto a pago de prediales.
La titular de la dependencia, Ivonne Sánchez Cornejo, recordó que se trabaja en una campaña de notificaciones en zonas con altos adeudos. Sobre el procedimiento de embargo, detalló que primero se hace un citatorio a la persona y se les da un periodo de 15 días para acercarse a la dependencia a regularizarse.
En caso de que no lo hagan, se hace un segundo señalamiento, y de no presentarse se puede proceder al embargo de bienes. “Se cuenta con un portafolio de opciones para que la ciudadanía pueda regularizar su situación, tanto en impuestos por prediales, como en multas fiscales y de tránsito”, dijo.
INVITAN A REGULARIZARSE CON PAGO DE PREDIAL
En primera instancia, se busca que no sea necesario llegar a la aplicación de esta medida, por lo que realizó una invitación a la ciudadanía que adeude prediales, para que realice algún convenio con Tesorería Municipal, para saldar el monto de manera paulatina.
“Incluso, si por alguna razón, ya sucedió el embargo, existen convenios que pueden hacerse, tenemos diferentes esquemas y flexibilidad, es cuestión de que las personas tengan la voluntad de acercarse”, dijo.