Se ordenan nuevos sacerdotes

Durante la misa de consagración, Misael López Medina y Óscar Alfredo García recibieron la bendición del Obispo, Felipe Pozos Lorenzini

Por: Javier Zepeda

Con dos nuevos sacerdotes cuenta la Diócesis de Ciudad Obregón, pues durante la misa de consagración presbiteral que se llevó a cabo ayer en Catedral, Misael López Medina y Óscar Alfredo García hicieron sus votos ante el Obispo Felipe Pozos Lorenzini.

En punto de las 17:00 horas de la tarde, fieles de la Iglesia Católica acompañaron a los jóvenes durante la celebración. También estuvieron presentes las familias de los nuevos padres, quienes les impusieron la estola y la dalmática, con ayuda de un padre.

El Obispo, Felipe Pozos Lorenzini, destacó la importancia de que cada vez haya más jóvenes que responsan al llamado de Dios, pues dijo que todas las personas están destinadas a una vocación. Asimismo, pidió a los nuevos padres seguir el ejemplo del buen pastor.

“Ustedes han sido elegidos por amor, el señor los y nos invita a ser imagen del buen pastor, aquel que da la vida por las ovejas. Pidamos a la virgen ser pastores, porque el pastor no solo da la vida por ellas, pues también sale a buscar a otras ovejas y las atrae, para que escuchen la voz de Dios”, dijo.

Una vez que los diáconos postraron sus rostros en el suelo para pedir por la intercesión de los santos y el Monseñor impuso sus manos sobre sus cabezas para hacer el acto de consagración, los fieles dieron la bienvenida a los nuevos padres con un fuerte aplauso.

Cabe señalar que la ordenación de los presbíteros tuvo lugar durante la conmemoración del Día de la Virgen de Fátima, por su aparición en 1917 a Lucía, Francisco y Jacinta.

La Diócesis de Ciudad Obregón dio a conocer que hay 2 jóvenes que se encuentran en proceso de recibir la ordenación diaconal, por lo que pidió a las familias hacer oración constante por las vocaciones.