Se manifiestan contra reapertura de gasera

Por: Redacción

Ejidatarios envían a la Comuna un escrito, en el que le plantean los riesgos que implica la operación de la planta

Michel Inzunza y Oviel Sosa

Ejidatarios cuyas parcelas se ubican alrededor de la gasera que se incendió el pasado lunes, enviaron un documento al presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal, en el que solicitan no se autorice la reapertura de la planta.

Y es que la contingencia generó descontento entre agricultores y vecinos del sector, porque puso de manifiesto el riesgo que implica la operación del negocio.

María Antonieta Chávez Gutiérrez dijo que la gasera representa un peligro latente e inminente para los comuneros y sus tierras, las cuales tienen como fin la producción de alimentos y no la instalación de industrias.

Esos terrenos nacen con una vocación agrícola, por ello, en caso de que se hubiera registrado una explosión, el accidente hubiera sido severo y hubiera afectado a esas personas que trabajan en el campo, indicó.

Por su parte, Bomberos de Obregón indicó que si el fuego hubiera alcanzado los cilindros con capacidad de 250 mil litros de gas, más otras pipas que estaban en el lugar del incidente, se hubiera presentado una explosión con afectación de un radio de 6 u 8 kilómetros.