Acusan que guardias de seguridad roban los refrigerios que llevan para los internos; otro grupo lo desmiente
Por: Ana Jusaino
Sin importar el clima "sofocante" que impera en el día, detrás de un cerco perimetral de varios metros de altura un grupo de mujeres, que se dice familiares de menores internados en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), se manifestaron por lo que consideraron un trato injusto de los internos.
Las manifestantes reclamaron que este sábado no pudieron visitar a su familiar, pues los menores fueron castigados y a ellas les prohibieron su visita habitual de dos horas, la cual es una vez por semana.
Y es que expusieron el robo recurrente de frituras y bebidas por parte de los guardias de seguridad, quienes al notar el descontento de las inconformes, presuntamente en represalia, castigan a los menores sin derecho a visita, por lo que las mujeres sólo se conforman con mirar a través del cerco a su ser querido.
LA CONTRAPARTE
Sin embargo, otra mujeres, que se encontraban del otro extremo del Itama, comentaron que ellas no tenían ningún problema con el personal de la institución y que cada refrigerio que llevan a los internos llega completo a su destino o, bien el snack que no puede entrar, regresa, a sus manos.
Además, mencionaron que tienen un reglamento en cuanto a la cantidad de botana y bebida que puede ingresar a ese lugar, donde se encuentran los menores confinados.
Ambas partes prefirieron guardar su anonimato y con nostalgia esperan que su familiar salga de Itama, ubicado en Cócorit ,y no vuelva a cometer un error que les cueste su libertad.