Por: Eduardo Sánchez
"Por ello, es imposible que en 10 meses se cubran todos los flancos de la administración, cuando es un ente exageradamente dinámico!, informó el oficial mayor.
Debido a que Oficialía Mayor se dedica a infinitos procesos, con el tiempo no se dio seguimiento de los casos, después, como resultado de las observaciones de regidores, la dependencia comenzó a actuar, dijo.
Por ello, al exponerse en la anterior sesión de Cabildo que algunos jueces calificadores no cumplían con requisitos académicos, se cumplió con el compromiso de analizar y tomar acciones pertinentes.
Ya se revisan expedientes y solicitudes de empleo de nuevos postulantes y gente que es abogada, mencionó, por ello en cuanto se haga un consenso entre la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y Presidencia Municipal, los jueces calificadores se darán de alta.
Además, se hará un análisis de la cantidad de jueces calificadores que hacen falta en la comunidad y tener cubiertas las diferentes unidades administrativas, principalmente la comandancia de la calle 300.