Se busca eliminar criaderos de moscos en Cajeme

Autoridades instalarán un centro de acopio para que dueños de talleres y vulcanizadoras lleven sus llantas y cacharros, para evitar enfermedades

Por: Javier Zepeda

Dengue, Zika y Chikungunya son algunas de las enfermedades transmitidas por vectores durante esta temporada del año, debido principalmente a criaderos de moscos que se crean por la acumulación de cacharros, por lo que las autoridades municipales instalarán 2 centros de acopio para que dueños de talleres se deshagan de llantas u objetos acumulados.

La directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, informó que los días 27, 28 y 29 de este mes, los encargados de estos negocios, así como la sociedad en general, podrán llevar los neumáticos en desuso al deportivo Michoacán, ubicado en la calle con el mismo nombre, entre Bahía de Lobos y Río Agunaval; también se instalará un módulo en la calle 300, entre Paseo Miravalle y Valle de Álamos.

Ambos operarán en de las 8:30 a las 14:00 horas durante los días ya señalados. “Las llantas recolectadas se destinarán a la empresa Tecmed como depósito final, tal como se hizo con los 962 neumáticos recibidos durante la campaña pasada, misma que tuvo lugar del 27 al 31 de agosto de 2023”, informó.

Invitó a las familias cajemenses, para que, de manera periódica, se deshagan de aquellos objetos acumulados en los patios de sus viviendas, pues de lo contrario se aumenta el riesgo de criaderos y de transmisión de enfermedades que pueden ser mortales, si no se atienden a tiempo.

DATO: Por su parte, el director de Gestión Ambiental y Ecología Municipal, Juan Carlos Gil Núñez, dio a conocer que durante los días 23 y 24 del presente mes visitará las 80 vulcanizadoras que tienen identificadas para invitarles a que se sumen esta actividad.