Actualmente ya son 24 los planteles educativos que cuentan con este beneficio, informó el DIF
Por: Javier Zepeda
Cada vez hay más escuelas en el municipio que se suman a los denominados desayunos calientes, pues este beneficio se entrega actualmente en 24 planteles educativos, en los que se sirven mil 751 alimentos diarios, informó DIF Cajeme.
La directora de esta dependencia, Claudia Santacruz, explicó que son los comités de padres de familia y de maestros quienes se coordinan con el gobierno municipal para cambiar de desayunos fríos a esta modalidad, y se busca que más planteles se sumen con el tiempo.
"La idea de nuestro gobernador y de nuestro presidente municipal no es nada más que haya desayunos escolares fríos en las escuelas, buscamos que cada vez más planteles tengan desayunos calientes. Todo esto se hace por medio de comités de maestros y de padres de familia, donde ellos gestionan también esta parte de los desayunos calientes para sus hijos. En cuanto nos llegan la solicitud nosotros hacemos el cambio. Hay escuelas que se siguen sumando", comentó.
Adicional a ello, hay 317 escuelas en Cajeme que reciben el beneficio de desayunos escolares fríos, en donde se reparten 8 mil 749 alimentos diarios para el beneficio de los alumnos y alumnas.
A mediados de este año, el DIF Cajeme recibió un nuevo vehículo para agilizar la entrega de los desayunos escolares en los planteles de las comunidades más alejadas, el cual también puede ser usado para repartir otro tipo de apoyos ante situaciones que así lo ameriten, como desastres naturales. En total son 341 escuelas de nivel básico las que se encuentran dentro del programa de desayunos, de las cuales 159 se encuentran en el área rural.