Se amparan contra el Oomapasc

Hasta el momento se han recaudado 32 millones de pesos por concepto de empresas que se han regularizado

Por: Francisco Minjares

Dos empresas siguen en proceso de amparo ante el Oomapas de Cajeme y se espera negociar para llegar a buenos términos, informó el director jurídico de la paramunicipal, Diego Hernández. 

El funcionario explicó que se trata de las empresas Yoreme y Home Depot con las que se mantienen los procesos de amparo, y el día 19 de este mes se tiene programada una audiencia con la primera, con la cual busca alcanzar acuerdos antes de concluir el litigio.

Explicó que hay otras 40 empresas a las que ha notificado Eroagua, las cuales se encuentran en proceso de negociación.

"Se le ha dado seguimiento e incluso buscamos diversos mecanismos alternos de solución para llegar a regularizar al usuario", señaló.

LANZA OOMAPASC PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El director comercial del Oompasc, Fructuoso Méndez Valenzuela, dio a conocer el Programa Actualiza tus Datos, con el que se busca actualizar los datos fiscales de los usuarios comerciales a más tardar el 31 de diciembre del año en curso.

Esto se hará llevando la constancia de situación fiscal a las oficinas del Oomapasc con lo que, además, podrán deducir impuestos.

Méndez Valenzuela dijo que esto de acuerdo a las normativas fiscales que piden la actualización de los datos de usuarios de los organismos operadores de agua potable, iniciando en una primera etapa con los comerciales y posteriormente con los domésticos.

Para incentivar la participación de los usuarios en este Programa, se llevará a cabo una rifa en la que pueden participar aquellos domésticos y comerciales.