Los camiones que circulan a Pueblo Yaqui, San Ignacio Río Muerto y Campo 5 son los que se han visto afectadas por cristalazos
Por: Deniss Cabrera
Al caer la tarde, los camiones suburbanos que circulan sobre la calle 200, al poniente de la ciudad, son apedreados, actos de vandalismo que han dañado más de 40 unidades y una pasajera lesionada, aseveró Abraham Fierros Morales.
El presidente del Frente Único del Transporte Foráneo y Suburbano del Sur de Sonora, expuso que desde noviembre el problema de inseguridad se ha agudizado, ya que también se presentaron casos de intento de asalto a los chóferes a la altura de las Urbi y Campo 2.
Ante el problema, dijo, se comenzó a ofrecer una recompensa para quien ayude a denunciar a los delincuentes que están atacando constantemente las unidades, proceso que será anónimo y las personas pueden comunicarse a la oficina del frente en el andén local de la central.
Mencionó que cada cristal roto representa un costo de 700 pesos; sin embargo, lo más preocupante es que un pasajero resulte herido, ya que al ser actos de vandalismo el seguro no cubre este tipo de incidentes.
Además, agregó que la zona se encuentra en penumbras, sin alumbrado público en el tramo de la calle 200 entre bulevar Colonial y Meridiano.