SAT invita a cajemenses a buscar soluciones de deudas y multas

La dependencia federal busca que los contribuyentes que tengan algún tipo de adeudo se pongan al corriente, ya sean personas físicas o morales

Por: Francisco Minjares

Un total de 2 mil 422 resoluciones de contribuyentes con algún adeudo o multa ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se tienen en las oficinas de Ciudad Obregón y se busca lograr que se puedan regularizar, informó el Administrador Desconcentrado de Recaudación Sonora 2, Daniel Grajeda.

Explicó se trata de personas físicas y morales que tienen cualquier tipo de adeudo o multa pueden acercarse al módulo de servicio al contribuyente sin importar el monto o la antigüedad, ya que se buscarán soluciones

"Todos los beneficios que se les puedan otorgar y que estén en el Código Fiscal de la Federación vigente, con todo gusto nosotros hacemos el análisis y les facilitamos el trámite, les facilitamos la forma de pagar, cada caso es particular por lo que el SAT invita a los contribuyentes interesados a programa una cita".

En el caso de los contribuyentes que tengan un buen manejo de los medios electrónicos, dijo que no es necesario acudir a las oficinas, sino que pueden hacerlo por medio del sitio web del SAT.

REVISARÁN CADA CASO PARTICULAR 

Explicó que no hay límite de adeudo que se pueda buscar una solución, ya que hay casos que van desde un millón hasta cantidades menores y cada contribuyente tiene una capacidad de pago diferente.

"No hay un límite, de cualquiera que sea tu adeudo lo puedes solicitar, tenemos pagos en parcialidades de un millón hasta uno de tres mil, cuatro mil pesos, esto depende de la capacidad económica de cada contribuyente".   

Actualmente se tienen programas de pago de parcialidades dando un pago inicial de un 20 por ciento, o en un solo pago diferido, lo cual se puede revisar para buscar soluciones.

"Lo que pueden hacer es que se acercan al módulo de servicio al contribuyente, solicitan la línea del 20 por ciento, ahí les diremos los pasos a seguir, la idea es que lleguen y vean si procede para darles la línea y lo demás lo completamos".