Los comercios participantes podrán formar parte del Sorteo del Buen Fin y pueden registrarse en el sitio web
Por: Francisco Minjares
En busca de impulsar la formalidad entre el comercio local y brindar beneficios al sector, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a los negocios a registrarse para participar en el programa del Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
La administradora desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria Sonora 2, Luz Esthela López López, explicó que el objetivo principal del programa es fomentar las ventas en el comercio nacional e impulsar la formalidad para que los pequeños comerciantes puedan obtener los beneficios que trae consigo.
"Lo que espera el SAT es promover la economía, la economía mexicana y promover a los comerciantes de la región para que la gente no salga a comprar en el extranjero, que el dinero se quede en México y promover la formalidad entre los comerciantes y que para ellos sea atractivo participar".
REALIZARÁ EL SAT SORTEO DEL BUN FIN
Los comerciantes que se registren pueden participar en el sorteo que ofrece un premio mayor de 260 mil pesos o un total de 4 mil 987 premios de 20 mil pesos, lo que equivale a una bolsa de 100 millones de pesos.
Los requisitos para que los comercios se inscriban son: completar el registro en elbuenfin.org a más tardar el 14 de noviembre, estar al corriente con las obligaciones fiscales, tener opinión de cumplimiento positiva, medios de contacto y Buzón Tributario activo, además de contar con una terminal en punto de venta y contar con una venta de por lo menos 250 pesos durante el programa.
López López agregó que el consumidor que realice compras de por lo menos 250 pesos con tarjetas de crédito o débito podrán participar para obtener un premio mayor de 250 mil pesos o uno de los 321 mil 260 premios que irán de los 500 a 20 mil pesos, lo que suma una bolsa de 400 millones de pesos.
La funcionaria federal llamó a los compradores a revisar los códigos QR que estarán por fuera de los negocios participantes para asegurarse que realmente formen parte del programa y puedan participar en los sorteos.
"Si se quieren asegurar que un establecimiento está registrado pueden leer el QR del anuncio que ponen afuera los comercios y ahí pueden corroborar que sí está participando en el Buen Fin".
Resaltó que este programa busca impulsar la economía local y beneficiar a los pequeños comercios para impulsarlos a la formalidad, por lo que resaltó la importancia de que la gente apoye al comercio de la región.
El sorteo se llevará a cabo el 13 de diciembre en las oficinas centrales del SAT y los resultados se publicarán el 16 de diciembre para depositar el premio a más tardar el 14 de enero del 2025.