El trámite más solicitado es la alta al RFC para los nuevos trabajadores
Por: Francisco Minjares
Con un promedio de 250 atenciones diarias a contribuyentes, el semáforo de citas del Servicio de Atención Tributaria (SAT) se encuentra en verde esta semana en Ciudad Obregón.
De acuerdo a información del personal del SAT, quienes más sacan cita son las personas que se dan de alta por primera vez, ya sea para empezar a trabajar o porque van a emprender algún negocio, además de trámite de firma electrónica.
Las citas se están entregando en un promedio de uno a diez días hábiles, además que se está atendiendo a quienes acudan sin cita para realizar algún trámite en específico.
Una vez que se saca la cita por medio del sitio web del SAT, el contribuyente debe de confirmarla a través de un correo electrónico que recibirá, de lo contrario no quedará agendada.
El semáforo de disponibilidad es del 31 de julio al 4 de agosto y la atención se brinda de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes es de las 08:30 a las 15:00 horas.
También se tiene un espacio de cómputo al que pueden asistir las personas que requieran asistencia para realizar algún trámite y que no tengan cita.
Aunque los patrones son los encargados de dar de alta a los trabajadores cuando ingresan, muchos de ellos prefieren hacerlo personalmente y por ello es uno de los trámites más realizados en la localidad.