Diferentes empresas de la localidad se han asesorado sobre este régimen para sacarle provecho e incorporarse a él
Por: Francisco Minjares
Los contribuyentes que se encuentren bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tienen hasta el fin de mes para ponerse al corriente con sus requisitos fiscales y continuar tributando en ese esquema, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Personal de la dependencia federal dio a conocer que el RESICO está pensado para las micro y pequeñas empresas que tienen ingresos menores a los 3.5 millones de pesos anuales y es más sencillo para ellos cumplir con sus obligaciones fiscales bajo este régimen.
Para permanecer en él, deben activar su buzón tributario, tener una firma electrónica activa y estar al corriente con sus obligaciones fiscales a más tardar el 30 de junio.
En caso de no cumplir estos requisitos a más tardar el 30 de junio, se les pasará al régimen de actividad empresarial, que tiene más obligaciones contables y fiscales, por lo que se recomienda que todos aquellos negocios que se encuentren bajo este régimen lo hagan dentro del plazo.
Para quienes tengan dudas sobre su situación o que requieran activar su buzón tributario y firma electrónica pueden acudir directamente a las oficinas del SAT ubicadas en la calle Kino y 200, en donde pueden recibir atención.
De acuerdo al semáforo de citas de la dependencia federal, del 19 al 23 de abril se tiene una disponibilidad de uno a diez días hábiles.