Por: Eduardo Sánchez
Al igual que su padre Samuel Joaquín Flores; Naasón Joaquín García, líder de la iglesia cristiana La Luz del Mundo también fue acusado de abuso sexual, cargos que son rechazados categóricamente por sus más de cinco millones de seguidores.
Derivado de ello, se entiende que el fallo del juez Francis Bennet en los Ángeles, será a favor de Joaquín García, quien siempre será el presidente internacional de la La Luz del Mundo, dijo.
Actualmente en Sonora se tiene un registro de 23 mil hermanos, dijo, en 2015, Naasón García recorrió todos los estados de la República; en 2018 acudió a Hermosillo y también se desempeñó como pastor jurisdiccional en esta Entidad.
La Luz del Mundo es una iglesia cristiana que tiene presencia en 58 países, fue fundada en 1926 y está próxima a cumplir 100 años de su creación, mencionó el diácono evangelista.
Sobre las prácticas dentro de la Luz del Mundo y los presuntos abusos sexuales contra mujeres pertenecientes a la congregación, Adrián Castillo calificó estas acusaciones como denigrantes.
Es una falsedad y constituyen una falta de respeto a las doctrinas de la Iglesia, la dignidad humana y las leyes del país, mencionó.
Al hacer esas afirmaciones se atenta contra las mujeres y los varones de la Luz del Mundo, pues a esta iglesia acuden nuestras esposas e hijas, añadió.
Solicitó a la población ser respetuosa de los seguidores de La Luz del Mundo, ya que en algunos estados ha habido casos de discriminación y ataques a los templos.
El vocero rechazó las declaraciones del fiscal general de California, Xavier Becerra, quien afirmó que Naasón García es una persona demente.
En Ciudad Obregón, el templo principal se ubica sobre la acera sur del bulevar Ignacio Ramírez, en el cruce con la calle Coahuila.
En su respectiva proporción, es una construcción similar a la de las otras iglesias correspondientes a La Luz del Mundo: una torre erguida que por la noche se ilumina con luces de color azul, con adornos dorados y unas llamas en la cúspide.
No se tiene un padrón de los fieles que se congregan en el Municipio, mencionó Adrián Castillo, y se estima que haya tres iglesias más en el casco urbano.