Sale caro rehabilitar vialidades del Parque Industrial

Por: Eduardo Sánchez

El proyecto de rehabilitación de las principales arterias del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) tendrá un costo de 300 millones de pesos y hasta el momento se está a la espera de iniciar la segunda etapa, que incluirá el bulevar Circunvalación y en la que se estima se inviertan alrededor de 150 millones de pesos.


Por: Mireya Delgado

Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)en Ciudad Obregón, detalló que tomando en cuenta lo costoso de la obra, los integrantes del gremio están analizando la posibilidad de no aplicar concreto hidráulico para bajar los costos.


“La obra, como tal, de inicio se estimó en 300 millones de pesos, de los cuales se ejercieron en el bulevar Las Torres 100 millones; la siguiente fase seria el bulevar Circunvalación, con 150 millones. Los industriales comentan la posibilidad de que esa segunda fase podría ser más realista”, explicó.

En ese sentido, Pablos Ruiz reconoció que aplicar concreto hidráulico en esta segunda etapa podría ser complicado a corto y mediano plazo, por lo que los industriales están analizando que fuese nada más en recarpeteo funcional a las condiciones del lugar.

“Los requerimientos del Parque Industrial son diferentes a otros en la ciudad, pues por la carga pesada tendría que ser un recarpeteo en condiciones que funcionen para este lugar”, aseveró el líder de la organización.