El operativo se realiza en diferentes partes de Sonora y fueron tres unidades las que se sacaron de circulación en la esquina de la calle Sinaloa
Por: Francisco Minjares
Del primer cuadro de Ciudad Obregón, el área de Inspección y Vigilancia del Instituto de Movilidad y Transporte sacó de circulación varias unidades en un operativo para detectar taxis irregulares.
Fueron tres las unidades que se sacaron de circulación que estaban obstruyendo el tráfico o estacionados en doble fila, por lo que fueron llevados en una grúa auxiliados por tránsito municipal.
Lo realizado este miércoles fue un operativo que se realiza de manera simultánea en diferentes ciudades del estado para detectar a unidades irregulares que estén operando sin el permiso correspondiente.
Reynaldo Castillo, presidente de la federación Cajeme de la Fundación Colosio, precisó que son alrededor de 300 taxis irregulares los que prestan el servicio colectivo en Ciudad Obregón, también llamados "quinceros".
El proceso de regulación está en marcha, dijo, y ya se han tenido diferentes pláticas con la autoridad del transporte y representantes del legislativo local para lograr una solución.
"Estamos trabajando en eso y es un tema que ya va avanzando en el Congreso y con la autoridad del transporte, pero hay que dejar claro, que si los taxis irregulares no están operando, la gente no tiene cómo moverse porque necesitamos suplir las deficiencias que hay en el transporte público", enfatizó.
Castillo agregó que los operadores que fueron sacados de circulación tienen que ver con infracciones viales, así como concesiones clonadas.