La percepción de inseguridad que provoca, daña los ingresos de los negocios: José Yáñez
Por: Francisco Angulo
El presidente de la asociación Restauranteros Unidos del Yaqui y Mayoseñaló que la afectación tiene que ver con la percepción que la ciudadanía tiene a partir del momento en que ocurre un incidente de este tipo a las afueras de uno de los establecimientos en los que se expenden alimentos preparados.
Y es que, expresó, si un cliente ya fue afectado de esta manera, no querrá volver a acudir a ese lugar por temor a que le vuelva a ocurrir, lo que afecta los ingresos de ese restaurantero.
En relación con este tema, Yáñez López dijo estar conscientes de esta problemática que está ocurriendo y que se ha venido incrementando al tener conocimiento de que cada vez son más los casos conocidos.
ESTRATEGIA SUSPENDIDA
Hizo saber el entrevistado que se estaba preparando una estrategia de seguridad con el extinto director operativo, Jesús Alberto Navarro Velarde; sin embrago, actualmente está suspendida.
En los próximos días, comentó, solicitarán una audiencia con el nuevo titular del área, buscando retomar dicha estrategia que desaliente la comisión de este delito de carácter patrimonial que está creciendo en la localidad.
Yáñez López mencionó que algunos establecimientos tienen seguridad privada, pero la mayoría de estos no cuentan con esta medida, además que muchos clientes se estacionan en la banqueta, o incluso a varios metros de distancia del negocio.
La mayoría de los restaurantes cuentan con cámaras de seguridad, sin embargo, esto no alienta a los ladrones que, por su manera de operar, podría tratarse de una misma banda, agregó.